Sistema Thaiveda.
TERAPIA DE SANACIÓN INTEGRAL
Adentrarse en las terapias alternativas es como asomar la cabeza a un pozo sin fondo, en el que podemos encontrarnos con todo tipo de tratamientos, curas, teorías… Una cantidad ingente de formaciones q elegiremos en función de cual sea con la que mejor nos sintamos e identifiquemos.
En mi caso fue el yoga y el masaje tradicional tailandés. En mi afán por mejorar mis masajes y clases de yoga me formé de forma complementaria en Osteopatia y Acupuntura. Todo con el fin de crecer y hacer cada día mejor y más completas mis terapias. Comencé a preguntarme qué más podía aprender, hacia dónde dirigirme para seguir ampliando mis conocimientos y fue entonces cuando reapareció en mi vida Pedro Arce.
Gran amigo con el que coincidí en Mysore, India, practicando Yoga Ashtanga, comiendo picante y sorteando todo tipo de anécdotas solo propias de aquel país tan fascinante como insólito. Gracias a él me introduje en el enorme e intenso mundo del Ayurveda. Y a partir de este encuentro, empezamos a forjar un sueño. Fusionar a nivel práctico los dos sistemas de sanación que más efectivos que conozco.
Gracias a esto pude experimentar las similitudes y la gran complementariedad que el Ayurveda y el masaje tradicional tailandés tienen.
Así nació el sistema Thaiveda. La medicina ayurvédica nos enriquece y nos da las herramientas para tener un mayor equilibrio y armonía en nuestras vidas. No podemos perder de vista que uno de los pilares del masaje tradicional tailandés es el Ayurveda. Y sin duda la forma más efectiva de evolucionar de una manera genuina hacia la verdadera maestría del masaje.
Lo que el masaje tradicional tailandés aporta al Ayurveda también es innovador. Este masaje ofrece un método manual, fácil y accesible para poder aplicar los elementos fundamentales del arte del Ayurveda.
Causas internas y externas
Uno de los puntos claves del yoga y de la medicina ayurvédica es la necesidad de adaptarse a cada paciente en función de su naturaleza y de su energía. El individuo debe trabajarse siempre de manera individual. Esta aportación al masaje es clave y fundamental y otorga una visión distinta del paciente y su dolencia.
El masaje tailandés es ideal para desórdenes musculo esqueléticos, ya sean producidos por problemas internos, o bien sean estructurales derivados que causas externas. Para ambas perspectivas, el Ayurveda ofrece un sistema completo de medicina donde el diagnóstico y el tratamiento se hace en función del cuerpo, la mente y el espíritu del individuo. Esto supone una comprensión y una conexión con el paciente q no dan otras terapias y q nos va a permitir llegar a una maestría y una sensibilidad más allá de la mera palpación o del “sentir las energías”.
Thaiveda es un paso más, una categoría premium dentro de las terapias y de nuestro desarrollo personal.
Escrito por Bea Bernal
Uno de los puntos claves del yoga y de la medicina ayurvédica es la necesidad de adaptarse a cada paciente en función de su naturaleza y de su energía.
¿Quieres compartir lo que piensas?
Tu dirección de email no se publicará. Los campos requeridos estám marcados con *