La respiración puede transformar tu vida
La respiración puede transformar tu vida. No te dejes engañar por las apariencias. No lo subestimes por parecer sencillo. En la sencillez habita su fuerza. En lo más sencillo se esconden los misterios de la vida.
¡Respira!
Si sientes que todo a tu alrededor va demasiado deprisa, para un segundo y respira. Te ayudará a calmarte y coger perspectiva.
Si te preocupa algo que va a pasar, o estás enganchado en algún bucle mental por algo que pasó, respira. Es nuestra brújula, nuestro timón. Esto te ayudará a volver al momento presente.
Cuando estás confuso y desorientado con tu vida, en vez de salir corriendo como siempre, detente y respira. Siente cada respiración los movimientos que producen en todo tu cuerpo. Y recuerda que es un milagro que estés vivo.
Si se amontonan las tareas que tienes que hacer, respira. Te ayudará a concentrarte en el asunto más importante para empezar por él. Y una cosa a la vez podrás ir avanzando y resolviendo tu trabajo.
Si estás con la persona que amas, respira. Estate atento a sus detalles, a sus gestos en vez de estar pensando en el trabajo o en el banco.
Si estás haciendo el amor, por favor, respira. De esta forma el sexo no será algo mecánico y podrás sentir y conectar con tu pareja. Estás abriendo las puertas a una verdadera comunión entre tu amado y tu.
Si estás haciendo yoga, respira. Sé que introduces y expulsas aire, y que a veces lo haces emitiendo sonidos como te han enseñado. Como sabes, no hay yoga sin estar enfocado en la respiración. Atención, con todo tu cuerpo.
Y si prefieres ejercicio, respira también. Te ayudar a disfrutar de la actividad y del funcionamiento de tu cuerpo.
Respira y siente quien eres realmente. Pues no tendrás nada más real que la sensación del aire rozando tus fosas nasales. Y disfruta de cada momento de esta vida. Ya que es demasiado fugaz para despistarse y no darnos cuenta.
Escrito por Pedro
¿Quieres compartir lo que piensas?
Tu dirección de email no se publicará. Los campos requeridos estám marcados con *