Cómo organizar una habitación en casa para practicar yoga

como organizar una habitacion en casa para practicar yoga

En nuestro día a día es imprescindible escapar del estrés de la rutina.. El yoga es una disciplina ética que nos ayuda no solo a tonificar nuestro cuerpo, sino también a liberar nuestra mente. Además, lo podemos practicar desde nuestro hogar sin tener que desplazarnos. El yoga en casa ha venido para quedarse y por ello, queremos darte unos cuantos consejos para que logres tener tu rincón de yoga en casa.

¿Dónde podemos practicar yoga?

Con una esterilla, podemos practicar yoga en cualquier sitio, ya sea en un estudio, en un parque, o en tu propia casa. Lo más importante será encontrar un lugar que nos aporte la paz y tranquilidad necesarias para esta actividad.

6 Requisitos para practicar yoga en casa:

  1. Una habitación o rincón de tu casa donde te sientas cómodo.
  2. Un mínimo de 2,5 por 3,5 metros de espacio para que no tengas que limitarte en tus ejercicios de yoga.
  3. Un lugar tranquilo y luminoso, con suelo plano.
  4. Una zona bien ventilada, como puede ser una habitación con ventanas.
  5. Para las temporadas más calurosas, puedes optar por el balcón o la terraza.
  6. Una mesa para el ordenador o televisión si eres de los que sigue los ejercicios de yoga a través de YouTube o clases online de tu estudio favorito.

Organizar un rincón de yoga en casa

Si ya has escogido la habitación o rincón donde practicarás tus rutinas de yoga, solo falta decorarlo para lograr un ambiente diferente al del resto de las habitaciones de tu casa. Debemos convertir este espacio en una zona zen y un oasis de paz, lo cual lograremos con accesorios decorativos o plantas.

Accesorios para lograr un espacio zen de yoga en casa

Te recomendamos ambientar el espacio para tu zona de yoga en casa. La decoración oriental por ejemplo, encaja mucho con el yoga, dándole una atmósfera agradable y tranquila. Otro gran complemento es el uso de velas aromáticas o incienso. También te recomendamos utilizar un altavoz para poder poner música tranquila y relajante durante tu sesión de yoga. Además, te recomendamos tener un espejo en la habitación para poder ver cómo realizas los ejercicios y corregir posturas. Por último y lo más importante, nuestra esterilla. Si también quieres utilizar este rincón para meditar, n o te olvides de tener a mano un cojín cómodo.

Ahora que ya conoces todos estos consejos para organizar tu rincón de yoga en casa, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?